POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS



De acuerdo a la Ley de España número 1480 del año 2011 en su artículo 47 o ley del ” Derecho al retracto”, usted tiene hasta treinta (30) días hábiles contados a partir de la entrega del producto para ejercer el derecho al retracto a la compra y devolución del producto a nuestras instalaciones. Después de este plazo se entenderá por aceptado el producto y solo se responderá por la garantía en cuanto a defectos de fabricación indicada en las especificaciones del mismo.

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:

  • No haya sido usado o se evidencie desgaste alguno.
  • El producto no sea bien de uso personal
  • No presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó.
  • El producto este sellado con todos sus accesorios y empaques originales.

Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por TuElectro, debe notificar por medio de nuestra línea de WhatsApp que desea acogerse a la política de retracto.


DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR GARANTIA


En la descripción de cada producto estará especificado el tiempo de garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, TuElectro otorga 3 años de garantía a partir de la fecha de entrega.

Para que la devolución sea aceptada y se haga efectiva la garantía, debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Para poder hacer efectiva la garantía en todos los productos de TuElectro (cuya garantía rige a partir de la fecha de entrega) se debe incluir el comprobante de compra.
  • En caso de no recibir la devolución en un plazo de 7 días hábiles después de haber solicitado el proceso de garantía, se anulará la autorización de devolución.
  • El producto deberá disponer de su embalaje original y todos sus accesorios.

No se aceptará ningún producto devuelto sin los documentos y la información solicitada.

Todas las devoluciones serán efectivas una vez validadas por nuestro Servicio Técnico, este proceso de revisión podría durar hasta 7 días hábiles, Nosotros asumiremos los costos de envio.  El cliente es el responsable de seguir las instrucciones y advertencias declaradas en los documentos técnicos (manual instalación, diagrama conexión, fichas técnicas…) asociadas a cada producto, en caso contrario, la garantía quedará anulada.

No está contemplado dentro de la cobertura de la garantía:
  • Productos manipulados, abiertos o alterados del estado de fábrica incluso aquellos que se intenten reparar.
  • Servicios de mantenimiento, reparación y/o calibración originados por el uso o desgaste del producto, instalación o uso inapropiado y por problemas externos.
  • Productos con daño físico. Esto comprende ralladuras en el producto y en el cristal (si procede), exceso de polvo, oxidación, etiquetas ilegibles, decoloración, roturas y golpes. Agradeceremos verificar y revisar el producto al momento de su entrega y de su devolución.
  • Productos de regalo u obsequio 
El cambio físico del producto estará sujeto a stock de TuElectro o en su defecto al fabricante del producto.
 
En caso de que la devolución por garantía no proceda, TuElectro no abonará ni repondrá ninguna mercancía. En tal caso, el producto será devuelto al cliente a portes debidos o en su defecto, se destruirá (con los gastos que ello derive).
 
Si el producto está dañado por un fallo del mismo (certificado por nuestro Servicio Técnico), TuElectro se compromete a cambiarlo o en su defecto proceder con la reparación.