POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
De acuerdo a la Ley de España número 1480 del año 2011 en su artículo 47 o ley del ” Derecho al retracto”, usted tiene hasta treinta (30) días hábiles contados a partir de la entrega del producto para ejercer el derecho al retracto a la compra y devolución del producto a nuestras instalaciones. Después de este plazo se entenderá por aceptado el producto y solo se responderá por la garantía en cuanto a defectos de fabricación indicada en las especificaciones del mismo.
El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:
- No haya sido usado o se evidencie desgaste alguno.
- El producto no sea bien de uso personal
- No presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó.
- El producto este sellado con todos sus accesorios y empaques originales.
Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por TuElectro, debe notificar por medio de nuestra línea de WhatsApp que desea acogerse a la política de retracto.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR GARANTIA
En la descripción de cada producto estará especificado el tiempo de garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, TuElectro otorga 3 años de garantía a partir de la fecha de entrega.
- Para poder hacer efectiva la garantía en todos los productos de TuElectro (cuya garantía rige a partir de la fecha de entrega) se debe incluir el comprobante de compra.
- En caso de no recibir la devolución en un plazo de 7 días hábiles después de haber solicitado el proceso de garantía, se anulará la autorización de devolución.
- El producto deberá disponer de su embalaje original y todos sus accesorios.
No se aceptará ningún producto devuelto sin los documentos y la información solicitada.
Todas las devoluciones serán efectivas una vez validadas por nuestro Servicio Técnico, este proceso de revisión podría durar hasta 7 días hábiles, Nosotros asumiremos los costos de envio. El cliente es el responsable de seguir las instrucciones y advertencias declaradas en los documentos técnicos (manual instalación, diagrama conexión, fichas técnicas…) asociadas a cada producto, en caso contrario, la garantía quedará anulada.
- Productos manipulados, abiertos o alterados del estado de fábrica incluso aquellos que se intenten reparar.
- Servicios de mantenimiento, reparación y/o calibración originados por el uso o desgaste del producto, instalación o uso inapropiado y por problemas externos.
- Productos con daño físico. Esto comprende ralladuras en el producto y en el cristal (si procede), exceso de polvo, oxidación, etiquetas ilegibles, decoloración, roturas y golpes. Agradeceremos verificar y revisar el producto al momento de su entrega y de su devolución.
- Productos de regalo u obsequio